CARTELERA CULTURAL UNINTER

Universidad Internacional

Australia y Morelos, invitados en la décima edición del Dramafest

Dramafest

El Festival Internacional de Dramaturgia Contemporánea Dramafest, en su edición número 10, tiene como invitados a Australia y Morelos, con una programación realizada en diferentes teatros, calles y transportes públicos de Morelos y el Distrito Federal, además de talleres para quienes desean perfeccionar su quehacer como dramaturgo.

Del 4 de agosto al 7 de septiembre se presentarán eventos que a través de diferentes dinámicas buscan acercar el teatro al público y enriquecer el intercambio de compañías y artistas escénicos. En estos están:

Cinco puestas en escena convencionales. Entre las escenificaciones que se presentarán esta edición, destacan Iluminación y Latitud, por ser coproducciones entre México y Australia: la primera es una obra de Joanna Murray-Smith, dirigida por Aurora Cano; la segunda es de Verónica Musalém, dirigida por Marion Potts.

Estas obras se presentarán en teatros como el Santa Catarina de la UNAM, del Centro Cultural del Bosque, el Centro Cultural Helénico, en el DF; y en el Teatro Ocampo de la ciudad de Cuernavaca, en Morelos.

Cinco lecturas dramatizadas, que se alternarán en el Teatro La Gruta del Centro Cultural Helénico y la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, con la participación de dramaturgos del DF, Morelos y Australia, como César Aristóteles, Silvia Peláez y Stephen Sewell, respectivamente.

Cuatro Burbujas Urbanas; son un espectáculo que en el transcurso de dos horas desarrolla cuatro monólogos en el interior de dos estructuras cilíndricas, cuyos relatos citadinos son un homenaje a Fernando del Paso, José Revueltas. Jorge Ibargüengoitia y Efraín Huerta.

Estas funciones se realizarán en Parque España y las plazas Tolsá y Santo Domingo, en el DF; y en Morelos se realizarán en la Unidad Deportiva de la Santísima en Tepoztlán.

Karaoke para 2 es una cápsula adecuada para recibir parejas, quienes a través de un sistema de audio reciben instrucciones al interior de la estructura, con la finalidad de representar escenas de obras mexicanas y australianas.

Estas cápsulas estarán en las estaciones de metro Ermita, Mixcoac y Chabacano, en el DF; también en el Kiosko de la Plaza Principal de Tepoztlán, en Morelos.

 

Todas las actividades de la edición 10 del Festival Internacional de Dramaturgia Contemporánea Dramafest, así como detalles de sedes, fechas y horarios, se pueden consultar en dramafest.com.mx

 

A %d blogueros les gusta esto: