CARTELERA CULTURAL UNINTER

Universidad Internacional

7 cosas que no sabías sobre Gael García Bernal

7. Un gran mentiroso

Según ha contado en diversas entrevistas realizadas, Gael García Bernal se define como un auténtico mentiroso en sus épocas de niñez y adolescencia. Lo recuerda y comenta con ironía justificándose que lo hacía como forma de evadir e inventa otra realidad más divertida. Una forma de alternar y probar diferentes escenarios con mucha creatividad en su niñez que luego pondría en práctica en la pantalla grande. Incluso, comentó haber tenido mala suerte tras mentir y quedar en evidencia frente a una chica también durante su adolescencia.

6. Futuro no actor

Bernal veía a la actuación como un hobby y no como un trabajo. Nacido en una familia de actores, inocentemente proyectaba su vida lejos de las tablas y de las pantallas. Al igual que cualquier niño le motivaba la idea de construir casas, curar gente o estudiar antropología. Nunca aclaró los motivos de sus preferencias pero si mencionó reiteradas veces que de niño visitaba con sus padres comunidades indígenas de México donde iba a colaborar junto con ellos enseñándole a leer y a escribir, tal vez esa era una de sus causas principales.

5. Fanático del skateboarding

El actor se confesó en el diario británico Metro como un verdadero amante del skateboarding. Según lo cuenta, comenzó a usarlo a los 12 años y estuvo seis años junto a él. No solamente fue un medio de diversión sino también un medio de transporte que utilizó mucho de adolescente para asistir a sus clases incluso después de varias caídas. ¡Todo un desafiante ya desde pequeño! Sin embargo, desde esos años no tuvo contacto con él; la última vez que ha montado algo similar fue durante su película No (2012) más de diez años después.

4. Menos que más

Más de una vez lo vimos interpretar escenas con alcohol, incluso actuando como ebrio. Sin embargo, esto no ocurre a menudo fuera de las pantallas. En una entrevista durante su participación en el festival cinematográfico de Sundance, el actor aclaró que no toma alcohol y que ya no le gusta casi nada… ¿Será falta de costumbre por la paternidad o se habrá cansado de beber?

3. Sus ídolos del cine

Ya sabemos, por sus declaraciones ante las nominaciones al Oscar de Gravity, que García Bernal es amigo y fanático absoluto de Alfonso Cuarón. Sin embargo, pocas veces ha mencionado cuales son sus actores favorios y de referencia. Entre ellos, se encuentra el español Javier Bardem, Juliette Binoche, Marcelo Mastroianni, Daniel Day-Lewis, Klaus Kinski y Emily Watson

2. Buen besador

Gael García Bernal no participó de la película Milk (208) pero sí lo hizo su amigo y colega mexicano Diego Luna que tuvo que actuar como uno de los personajes amantes de Sean Penn besándose con él durante el rodaje. Sin embargo, frente a la pregunta incesante de los medios sobre “¿quién besaba mejor?” Luna optó con humor por su amigo Bernal que, anteriormente había tenido que besar en una de las escenas hot de Y tu mamá también (2001).

1. Pumas y sentimiento culé

Gael García Bernal es un admirador del fútbol. Claro que no triunfó como jugador durante su vida pero sí pudo hacerlo en su película Rudo y Cursi (2008). Es de público conocimiento que tiene un gran cariño a los Pumas de la UNAM (se puede ver en algunas escenas de sus primeras películas utilizado su camiseta). Lo que pocos saben, es que el actor es un gran simpatizante delBarcelona, tanto que ha mentido durante el festival de Cannes para ir al estadio a ver los encuentros.

Resultado de imagen para Gael garcia bernal

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el julio 14, 2017 por en Datos Curiosos, En la WEB, Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: