CARTELERA CULTURAL UNINTER

Universidad Internacional

LAS GRUTAS DE CACAHUAMILPA

Las Grutas de Cacahuamilpa se encuentran en los límites de los Estados de Morelos y Guerrero en el Municipio de Tetipac Gro., a 30km de Taxco; existen dos ríos que pasan justo por debajo de las Grutas, el río Chontalcoatlán y San Jerónimo, en este punto se le conoce como “Dos Bocas” y su entrada a estos esta a tan sólo 5 km después de las Grutas.

el recorrido por dentro es de aproximadamente 2 km , una caminata sumamente gratificante ya que podrás observar las formaciones de piedra caliza que cuelgan desde el techo así como las estalactitas y estalagmitas que ascienden desde el suelo y todas éstas maravillas dan forma de caras, animales, fuentes e incluso una catedral.

El Parque cuenta con 2700 hectáreas entre las que encontrarás áreas boscosas y desde luego las grutas que llegan a alcanzar una altura que va desde los 30 a los 70 mts. Los salones están alumbrados con luz natural y artificial, y en total son más de 90 salones los que puedes observar acompañado de los guías que imparten los recorridos que tienen una duración de aproximadamente 2 hrs.

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el marzo 11, 2018 por en Lugares Turísticos de Morelos, pueblos maxicos, Recomendaciones turísticas.
A %d blogueros les gusta esto: