CARTELERA CULTURAL UNINTER

Universidad Internacional

VISITA TLAYACAPAN, MORELOS.

Tlayacapan, se encuentra ubicado en el estado de Morelos, a 10 minutos de Oaxtepec. Cuenta con diversas capillas y su arquitectura es uno de los atractivos turísticos. Su nombre viene del náhuatl que significa “sobre la punta de la tierra” o “la nariz de la tierra”; pues se considera que los primeros pobladores eran Olmecas, siendo invadidos por los Xochimilcas que prosperaron rápidamente en el lugar.

Esta rodeado por diversos cerros, por lo que su clima es agradable durante todo el año; En éste lugar se celebran muchas fiestas y danzas tradicionales, las cuales son muy importantes ya que la figura del Chinelo en la danza se ha convertido en un símbolo de Morelos pues se cree que Tlayacapan es la cuna del disfraz y la música de este baile, que después se extendió por todo el estado.

Los lugares que no te puedes perder aquí son: el Antiguo Convento de San Juan Bautista que se encuentra en el centro del pueblo y que data del siglo XVI, además de ser considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad de acuerdo a la lista de la UNESCO; El museo del sitio, se ubica en la sala de la sacristía y exhibe algunas momias.

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el marzo 31, 2018 por en Lugares Turísticos de Morelos, pueblos maxicos, Recomendaciones turísticas.
A %d blogueros les gusta esto: