CARTELERA CULTURAL UNINTER

Universidad Internacional

NEO-TRÓPICO

Marianela-Nuñez

 

Nacida en Argentina en 1982 es una famosa bailarina debido a la técnica con la cual se dio a conocer. El mundo comenzó a notarla por su famosa técnica de baile de oro. Todo esto, además de su alta profesionalidad, compromiso y talento le han permitido llevar a cabo numerosos papeles dentro del ballet clásico.

Fue distinguida como Mejor Bailarina en los premios Critics Circle Danza 2006. En 2011 recibió el Premio María Ruanova otorgado por el Consejo Argentino de la Danza, en 2010 el Premio Konex a la mejor bailarina de la década, y en 2013 el Laurence Olivier Award.
Núñez ha estrenado los roles principales en Danse à grande vitesse, de Christopher Wheeldon, Infra y Ars de Wayne McGregor y Aspho del Meadows, de Liam Scarlett . Actuó con importantes compañías en teatros, festivales internacionales y galas, como alla Scala de Milán, el Metropolitan Opera House de Nueva York, la Ópera de Viena, los teatros Bolshoi y Mariinski de Rusia, y el Festival Mundial de Japón, entre muchos otros.
Durante la temporada 2016, bailará como artista invitada del Ballet del Teatro Colón (Onieguin), del Australian Ballet (El lago de los cisnes) y del Ballet de la Opera de Viena (Don Quijote). Junto al Royal Ballet bailará Giselle en el Covent Garden y la obra será transmitida en forma directa en cines.

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el abril 12, 2018 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: