CARTELERA CULTURAL UNINTER

Universidad Internacional

VISITA EL MUSEO REGIONAL CUAUHNÁHUAC (PALACIO DE CORTES) EN CUERNAVACA

En el primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca se encuentra este majestuoso arquitectura de gran valor histórico con más de 480 años de existencia, en la etapa virreinal (cuando se construyó) fue residencia del conquistador Hernán Cortes y su entonces esposa Juana Zúñiga.

De 1747 a 1821 funcionó como cárcel en la cual fue aprendido como reo José María Morelos y Pavón, en 1855 fue sede del gobierno provisional de la República de Juan Álvarez contra Santa Anna, 1864 y 1866 fue despacho del archiduque Maximiliano; fue también sede del primer gobierno cuando se fundo el Estado de Morelos.

El museo cuenta con 19 salas con colecciones de objetos y piezas de arte de la toda la historia del Estado y sus alrededores, en uno de los corredores se observan una serie de murales del famoso pintor mexicano Diego Rivera hacia 1930 donde se plasman escenas relativas de la entidad.

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el abril 14, 2018 por en Lugares Turísticos de Morelos, pueblos maxicos, Recomendaciones turísticas.
A %d blogueros les gusta esto: