CARTELERA CULTURAL UNINTER

Universidad Internacional

¡Los mejores recorridos naturales en Morelos!

¡Visita los mejores lugares al aire libre en el estado de Morelos, de fácil acceso, disfruta de la naturaleza y todos son de entrada gratuita!

Parque Recreativo Los Columpios

los-columpiosEn este lugar predominan los pinos, de los que penden enormes sogas, algunas con un pedazo de madera en su extremo y otros con llantas , para representar el nombre de este lugar: Los Columpios. En este parque puedes pasar horas de entretenimiento y activación física. Puedes rentar caballos para pasar un buen rato, así como cuatrimotos, te puedes subir a las tirolesas, los brincolines y pequeños juegos, que te harán pasar un momento divertido, fortaleciendo la convivencia de padres e hijos. Para los más grandes, el parque ofrece la oportunidad de jugar Gotcha. Además de las actividades recreativas, las palapas cuentan con asador, hay baños, un pequeño restaurante y un mini súper.

 

Ubicado dentro de Cuernavaca, el Bosque de los Hongos Azules es una excelente opción para practicar senderismo de naturaleza, observación de aves, hongos, mariposas y cuenta con un hostal con capacidad de 40 personas; además de cabañas familiares, todas ellas equipadas con eco tecnologías.

Trabajar de la mano con las comunidades para la conservación y protección de nuestras zonas boscosas es una política del gobierno de la Visión Morelos, ya que sólo de esta manera se puede trascender hacia un estado más verde y sustentable.

“Este bosque forma parte del Corredor Biológico Chichinautzin y es un ejemplo de la capacidad de organización de la comunidad para frenar el crecimiento de la mancha urbana en esta zona ya que con la iniciativa de este grupo liderado por mujeres se la logrado su conservación”.

 

Cascada Salto de San Antón

Cascada Salto de San AntónCasi en el corazón de Cuernavaca, bajando 200 metros por andadores al fondo de una barranca se encuentra esta cascada que cae por una pared vertical semicircular de 40 metros de alto, rodeada de prismas basálticos. El andador permite pasar debajo de la cascada y en días soleados se logran observar arcoiris en el rocío que se desprende.

Se pueden realizar caminatas y observación de flora. En los alrededores se pueden visitar tiendas de barro rojo y viveros.

 

 

Laguna El RodeoLaguna El Rodeo

Esta presa que se observa desde la zona arqueológica de Xochicalco varía su diámetro dependiendo de la temporada. Las garzas blancas que se alimentan a sus orillas complementan el paisaje.

En la parte oriente de la laguna es posible practicar el campismo.

 

 

 

 

Parque Nacional Lagunas de Zempoala

laguna

A una altitud de 2,900 msnm, el parque está integrado por siete lagunas: Zempoala, Tonathiua y Prieta, que tienen agua permanentemente; y Compila, Seca, Quila y Hueyapan con agua en la temporada de lluvias. Todo esto rodeado de paisajes llenos de bosques pino, oyamel y encino.

El parque ofrece paseos en lancha de remos, 2 picos montañosos escarpados para los exploradores, áreas para campismo y días de campo, senderos para paseos a caballo, área de convivencia y juegos infantiles, sendero ecológico y centro de visitantes.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: