CARTELERA CULTURAL UNINTER

Universidad Internacional

El incendio del Museo Nacional de Brasil: Una trágica perdida cultural e histórica

Fue fundado por Juan VI, rey de Portugal, el 6 de junio de 1818 bajo el nombre de Museo Real, con el propósito de fomentar la investigación científica en Brasil.

Este domingo el Museo Nacional de Brasil en Río de Janeiro quedó en ruinas luego de que un incendio acabara casi por completo con una de las colecciones de antropología e historia natural más grandes de la región.

La subdirectora del museo, Cristiana Serejo, dijo el lunes, según medios brasileños, que las llamas habían consumido cerca del 90% de las piezas del lugar.

El portal el Museo señala que en su acervo había una colección egipcia y otra de arte y artefactos grecorromanos, así como colecciones de paleontología que incluyen el esqueleto de un dinosaurio hallado en la región de Minas Gerais y el más antiguo fósil humano hallado en el actual Brasil, bautizado “Luzia”.

Aquí  te presentamos algunas de las piezas invaluables que lamentablemente hoy soy perdida para la historia internacional:

descarga

El esqueleto de Luzia

Un grupo de científicos franco-brasileños encabezados por la renombrada arqueóloga Annette Laming-Emperaire encontraron en 1975 en la cueva de la Lapa Vermelha en el estado de Minas Gerais, los restos de una mujer primitiva.

Las pruebas con radiocarbono de los huesos permitieron datarlos en al menos 11.400 años, lo que los convirtió en su momento en el esqueleto humano más antiguo de todo el continente y en los restos más antiguos de una mujer americana

El meteorito de Bendegó

_103269366_bendeg_meteorite_front_national_museum_rio_de_janeiro

Este gigantesco meteorito fue encontrado en 1784 en el estado de Bahía y pesaba 5.260kg. Era el segundo meteorito más grande encontrado en el mundo.

La mayor colección de arqueología egipcia de América Latina

Con más de 700 piezas, la colección de arqueología egipcia del Museo Nacional estaba considerada la más grande de América Latina y la más antigua del continente.

_103269368_b_1431

fuente: www.bbc.com/mundo

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 5, 2018 por en Acontecimientos, Cartelera Cultural Uninter, Datos Curiosos, En la WEB, Uncategorized y etiquetada con , , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: