CARTELERA CULTURAL UNINTER

Universidad Internacional

BOHEMIAN RHAPSODY: LA HISTORIA DE FREDDIE MERCURY

Bohemian Rhapsody es una película biográfica británica-estadounidense de 2018 sobre el cantante británico Freddie Mercury y el grupo de rock Queen.

​Fue dirigida por Bryan Singer, aunque Dexter Fletcher asumió el cargo de director las últimas semanas de rodaje tras el despido de Singer. El guion fue escrito por Anthony McCarten y fue producida por Graham King y Jim Beach, antiguo mánager de Queen.

Está protagonizada por Rami Malek, Gwilym Lee, Ben Hardy y Joseph Mazzello. El film se estrenó el 24 de octubre de 2018 en Reino Unido. Y  en México el pasado 2 de noviembre.

23473

Freddie Mercury fue un cantante, compositor, pianista, y músico británico de origen parsi e indio, ​ conocido por haber sido el vocalista principal de la banda de rock Queen. Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena.

Queen es una banda británica de rock formada en 1970 en Londres por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon.58

Screen-Shot-2018-08-09-at-12.56.24-PM

Si bien el grupo ha presentado bajas de dos de sus miembros (Mercury, fallecido en 1991, y Deacon, retirado en 1997), los integrantes restantes, May y Taylor, continúan trabajando bajo el nombre Queen, por lo que la banda aún se considera activa.

 

Mira el trailer:

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 6, 2018 por en Recomendación Cinematográfica, Uncategorized y etiquetada con , , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: