CARTELERA CULTURAL UNINTER

Universidad Internacional

Estos son los 5 lugares más hermosos de Morelos

Tepoztlán
Tepoztlán lo tiene todo. Por eso se ganó el título de Pueblo Mágico. Sus cerros cantan de verde y naranja; la pirámide nos recuerda que fue un sitio sagrado para nuestros ancestros; las callecitas empedradas son infinitamente románticas; el mercado tradicional es bellísimo; la tradición culinaria deliciosa. Las tradiciones son coloridas, la gente está enamorada de sus fiestas patronales, hasta se hicieron de su propio chinelo. Al mismo tiempo este sitio se ha transformado en un referente para las comunidades alternativas, que buscan lo orgánico, lo ecológico, una vida sustentable, hermanada con la tierra. La diversidad cultural es extrema, siendo hogar de sujetos de todas partes del mundo. El misticismo se manifiesta de mil maneras aquí.

TLAYACAPAN
El destino predilecto para quienes están enamorados de las tradiciones. Nuestro segundo pueblo mágico es bien conocido por su gran y variada producción artesanal; especialmente en barro. Su ex convento es un edificio hermoso que además alberga las famosas momias que solían estar enterradas bajo sus cimientos. Son la casa del chinelo, su lugar de origen histórico. Su gastronomía también es fantástica, ligada a las antiguas prácticas prehispánicas, te hará brincar del gusto.

Zacualpan de Amilpas
Un lugar hermoso y humilde. Detenido en su propio tiempo. Famoso por mantener intactas sus tradiciones, como el antiguo mercado de trueque. La fachada de su convento es bellísima, tanto como las fiestas que hacen los pobladores en honor a su Vírgen del Rosario. Las mojigangas que bailan para ella hacen alarde de sus dotes en la danza, portando alucinantes máscaras. Su tradición culinaria es rica y dulce. Los que son de allá sabrán de los “curaditos de Zacualpan” ricos y cremosos alcoholes de caña y fruta.

CUAUTLA
La bella capital histórica de Morelos ¿será que por eso es tan hermosa? Llena de antiguos monumentos y sitios de interés (como el afamado ferrocarril) fue escenario de momentos cruciales de la Revolución. Recibió a Zapata y, en su momento también a José María Morelos. Si pensaste que era un lugar aburrido es porque no sabes que aquí puedes hacer paracaidismo, visitar algunos de los mejores balnearios y, sin duda, darte el tour histórico por sitios como el ex convento de San Diego y la Casa Museo de Emiliano Zapata.

YECAPIXLTA
Lugar de historia, también, aunque un poco más antigua. En la comunidad de Archichipico encontrarás la evidencia al admirar una serie de pinturas rupestres. Y a través de figuras mestizas como la de sus queridos matacueros, aún hacen honor a sus antepasados indígenas. Sus fiestas tradicionales son grandilocuentes, no dejan nada que desear. Su mercado es hermoso y uno de los más antiguos del Estado. Y, sobra decirlo, son la casa de la mejor cecina del país.

A %d blogueros les gusta esto: