CARTELERA CULTURAL UNINTER

Universidad Internacional

Datos curiosos acerca del estado de Morelos

El español Hernán Cortés inició la tarea de evangelizar la zona geográfica que ocupa actualmente el estado de Morelos, tomando como punto de partida Cuernavaca. Justo allí mando construir varias iglesias y una residencia personal, misma que actualmente se le conoce como el Palacio de Cortés.

Por cierto, el nombre de la capital morelense “Cuernavaca” deriva del vocablo náhuatl “Cuauhnahuac”, que quiere decir “junto a los árboles”. Actualmente a esta urbe de clima privilegiado se le conoce popularmente como la “ciudad  de la eterna primavera”, cuya catedral tuvo su fundación a instancias de los primeros frailes que llegaron a la Nueva España en 1525.

El célebre revolucionario Emiliano Zapata comenzó su carrera militar en 1910 en la ciudad de Cuernavaca, más específicamente en el Noveno Regimiento de Caballería.

Pero además, Morelos también destaca por haber sido el lugar donde fue construido el primer ingenio azucarero de América Latina y la producción de este producto tuvo una especial relevancia en los tiempos virreinales en esa región del país.

El estado de Morelos se presenta como una siempre pertinente alternativa turística por los muchos lugares interesantes con los que cuenta. Es una entidad del centro del país que destaca en la región por la gran calidad y cantidad de sus atractivos. Para conocer la mayor cantidad posible de ellos, es conveniente contar con un eficiente medio de transporte. Para conseguirlo, lo mejor es acudir a las agencias de  renta de autos más prestigiosas del mercado. De ese modo se podrá viajar con plena comodidad y seguridad por los rumbos de Puebla.

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 5, 2021 por en Lugares Turísticos de Morelos.
A %d blogueros les gusta esto: