CARTELERA CULTURAL UNINTER

Universidad Internacional

Datos Curiosos del Mundo de la Televisión

Desde su creación,  la televisión ha estado en evolución constante,  algunas veces los cambios son sutiles,  otras,  son muy drásticos. Por eso nos dimos a la tarea de  recopilar algunos datos curiosos de la historia de la televisión desde programas hasta  leyes y políticas.

  • En la década de los cuarenta,  el  presidente Miguel Alemán instruyó al Instituto Nacional de Bellas Artes comparar el modelo público de televisión británico con el modelo comercial estadounidense. Se decidió implementar en México el modelo comercial por la cercanía geográfica con Estados Unidos.
  • En Reino Unido no existe la televisión abierta,  los televidentes deben pagar una «licencia» para poder disfrutar de los canales de televisión como BBC ITV y Canal 4, el costo de dicha licencia varía si eres estudiante,  jefe de familia o persona de la tercera edad. El dinero de esa licencia se destina a creación de contenidos de la cadena oficial.
  • Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927 y las CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular.
  • – En octubre de 1925 John Logie Baird, realizó la primera transmisión televisiva, con una imagen de cara humana.
  • Entre 1950 y 1952 surgieron en la Ciudad de México tres canales: el Canal 4, de Rómulo O’Farrill, el Canal 2, de Emilio Azcárraga Vidaurreta y el Canal 5 de Guillermo González Camarena.

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 14, 2021 por en TV Cultural.
A %d blogueros les gusta esto: