CARTELERA CULTURAL UNINTER

Universidad Internacional

Grutas Chocantes de Yucatán, aventura bajo tierra

Grutas Chocantes (7)

Grutas Chocantes, en Yucatán, ofrece la posibilidad de vivir una aventura extrema en las profundidades de la tierra. ¿Te animas?

Chocantes, Calcehtok y San Ignacio son ejemplos fascinantes de las grutas de Yucatán. Quizá se ubican los cenotes en este estado; sin embargo, la aventura subterránea seguramente también te fascinará.

¿Qué son las grutas?

Las grutas, en general, se crean a través de miles de años bajo tierra. Son cavidades subterráneas cuyas formas caprichosas y enigmáticas ocurren gracias a la filtración del agua que se mezcla con los minerales de la tierra.

Grutas Chocantes

Si eres aventurero y te gusta la adrenalina, las Grutas Chocantes son para ti. Primero es necesario llegar a las faldas del cerro en el municipio de Tekax, para comenzar una caminata en ascenso por laderas llenas de vegetación y posteriormente adentrarte en la cueva. Tras caminar aproximadamente tres kilómetros, llegarás a las grutas.

El recorrido valdrá la pena cuando te encuentres con las cascadas blancas, imponentes cristales de calcio que te hipnotizará. 

En las Grutas Chocantes podrás:

  • lanzarte en tirolesa (la cual tiene una distancia de 150 metros)
  • descender en rapel en la Cueva del Toro
  • visitar el mirador (que está situado a una altura de 170 metros)
  • practicar espeleo-turismo

Esta maravilla natural está a hora y media de Mérida, la capital yucateca. Será un paseo de un día al aire libre que te fascinará.

Protocolos

Yucatán implementa estrictas medidas de bioseguridad desde aerolíneas, taxis, restaurantes, hoteles, tour operadores y más, que son avaladas por diferentes dependencias de salud y de turismo internacional, para que tu visita sea agradable y segura. Igualmente, con tu viaje podrás contribuir a la reactivación económica de proyectos y comunidades locales

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 17, 2021 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: