CARTELERA CULTURAL UNINTER

Universidad Internacional

Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano

El Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC) es el nuevo museo de arte en Cuernavaca. Busca contribuir al conocimiento y disfrute del arte contemporáneo y moderno, a través de la preservación, la investigación y la exhibición de obras artísticas nacionales e internacionales. El MMAC Juan Soriano ha diseñado un programa de cuatro a seis exposiciones temporales al año que, a través de lecturas originales e inéditas, acerquen al público a distintos lenguajes artísticos. Este museo promueve la participación pública mediante programas que generen experiencias estéticas, conocimiento y estimulen el pensamiento creativo.

ARQUITECTURA

El MMAC Juan Soriano es un proyecto del despacho JSa Arquitectura a cargo del arquitecto Javier Sánchez Corral. Su ubicación vincula a Amatitlán, poblado emblemático de Cuernavaca cuyos orígenes se remontan 1500 años atrás, con el Centro Histórico de Cuernavaca, enriqueciendo la experiencia urbana.

Es el espacio de exhibición más grande del estado de Morelos, distribuido en dos salas para exposiciones temporales llamadas Galería Central y el Cubo, además del Foro abierto, un espacio multidisciplinario. El museo incluye una biblioteca, un jardín escultórico y talleres para programas públicos.

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 18, 2021 por en Lugares Turísticos de Morelos.
A %d blogueros les gusta esto: