CARTELERA CULTURAL UNINTER

Universidad Internacional

Los mejores lugares para visitar en Acapulco

Lugares para visitar en Acapulco
© Deposit Photos/Lukiyanova NataliaLugares para visitar en Acapulco

Te compartimos un listado con algunos de los mejores lugares para visitar en Acapulco durante tu próxima escapada a este bello destino. ¡Hay para todos los gustos!

Te decimos cuáles son los mejores lugares para visitar en Acapulco. ¡Así que, comienza a planear tu próxima escapada para cuando todo pase!

Conoce cuáles son los 6 mejores lugares para visitar en Acapulco

1. Laguna de Tres Palos

Empieza el recorrido por medio de un relajante paseo en barco en Tres Palos. Estando aquí podrás gozar de una conexión sin igual con la naturaleza. Y es que se trata del sitio ideal para aquellos amantes de la flora y de la fauna. También es perfecto para realizar actividades de aventura y para tomar bellas fotografías.

Según se cuenta, el nombre de este atractivo turístico es que los habitantes de la Costa Chica suelen llamar “palos” a los árboles. Por su parte, se dice que, tiempo atrás, durante el recorrido por la Laguna se veían tres árboles junto al río, hecho que le dio el nombre a esta formación natural.

2. La playa Condesa

Déjate envolver por el encanto irreal de las aguas de la playa La Condesa. Ésta se ubica entre el Hotel Emporio y el Hotel Presidente; justo en la Zona Dorada de la Costera Miguel Alemán. Aquí, además de hallar exquisitos platillos, podrás practicar deportes como esquí acuático, snorkeling, saltar en unbungee, entre otros.

3. La famosa Quebrada

La Quebrada es una magnífica grieta que está en el Puerto de Acapulco y que posee más de 60 metros de altura. Este paradisiaco atractivo se ha vuelto muy famoso y visitado gracias a que, desde aquí, suelen arrojarse valientes clavadistas; por ello, te recomendamos visitarlo en temporada baja ya que es definitivamente un imperdible.

Y es que no importa si lo tuyo no es vivir la adrenalina de un clavado tan peligroso porque simplemente puedes disfrutar de hermosos paisajes. Para esto último puedes conocer alguno de sus dos miradores. Otra opción es que degustes las exquisiteces del conocido restaurante La Perla.

4. Lánzate por Xtasea, la tirolesa más larga del mundo

Si lo tuyo es vivir experiencias diferentes, entonces abre los brazos como ave y déjate llevar por Xtasea, la tirolesa más larga del mundo. Ésta posee un trayecto de 1800 metros y está a 100 metros de altura sobre el nivel del mar. Además, tiene una velocidad de 120 kilómetros por hora.

Puede que durante la primera parte sientas algo de inquietud pues, aunque la tirolesa está bastante alejada y es muy segura, da la impresión de que chocarás con el follaje de las plantas; después, la calma llegará a ti mientras disfrutas de una increíble vista cenital del mar.

Tirolesa Xtasea
Tirolesa Xtasea

5. Olvídate del estrés en playa Barra Vieja

Otro de los lugares que no te puedes perder de Acapulco es esta paradisiaca playa, en la que los atardeceres parecen estar pintados a mano. Aquí podrás disfrutar de un largo rato de desconexión y de profunda tranquilidad. Cabe mencionar que se encuentra ubicada en la zona de Punta Diamante, a poco más de 10 kilómetros de la Carretera Barra Vieja.

Asimismo, se trata del lugar perfecto para romancear y dar lindos paseos a caballo o para dar emocionantes recorridos en cuatrimoto. También es ideal para realizar fotografía de paisaje y capturar un hermoso momento.

6. Sumérgete en el ambiente artístico de la Casa de los Vientos

Si tienes ganas de darte una escapada más artística, entonces debes visitar la Casa de los Vientos que está cerca del Puerto. Este maravilloso centro cultural alguna vez fue el hogar del artista mexicano Diego Rivera entre 1956 y 1957 (cuya dueña era la actriz Dolores Olmedo). Durante su estancia, Rivera dio vida a cinco hermosos y llamativos murales.

Entre éstos destacan diversas puestas de sol y la que está en la fachada del recinto. Éste ocupa alrededor de 70 metros cuadrados y contiene el Ehecatlcalli, es decir, la casa del dios del viento Ehécatl.

Mural de Casa de los Vientos
Mural de Casa de los Vientos

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 30, 2021 por en Cartelera Cultural.
A %d blogueros les gusta esto: